RESEÑA

El Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo – ASGESE es un área de reciente creación, no cumpliendo aún el primer año de existencia, dicha área fue creada mediante Resolución Ministerial 215-2015-MINEDU, siendo establecida en la estructura orgánica de las UGELs de Lima Metropolitana a partir del 01 de Abril de 2015 y entrando en funcionamiento a partir del mes de Mayo del presente año. El cambio constituyó una novedad para el personal de la UGEL, cambiado significativamente el sistema de trabajo al implementar un conjunto de procesos y estrategias orientadas a mejorar la Calidad Educativa mediante una intervención sistemática que involucra un conjunto de actividades y procesos que, a través de los equipos multidisciplinarios buscan resolver problemas que incidan en la demanda educativa (creación, ampliación y/o construcción de instituciones educativas) del territorio de la UGEL N° 06 (Ate-Vitarte, Lurigancho-Chosica, Santa Anita, La Molina y Cieneguilla) así como dar soporte a las distintos grupos humanos vinculados con las instituciones educativas (directivos, padres de familia, comunidad y sociedad civil), siempre en un marco de supervisión de los componentes de la gestión del servicio educativo.

MISIÓN

Promover la mejora continua para la gestión y servicio educativo de Calidad a través de la optimización y regulación del servicio educativo en el territorio de la UGEL N° 06 en concordancia con la normatividad y Políticas Educativas vigentes. 


VISIÓN

Ser reconocida a nivel institucional local como el Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo comprometida en la continua mejora de la gestión y el servicio educativo en el territorio de la UGEL N° 06. 



Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo tiene las siguientes funciones:

  1. Supervisar a las instituciones educativas de la educación básica y técnico productivas, en el marco de sus competencias y la normativa aplicable.
  2. Emitir opinión técnica en los casos derivados de la aplicación de sanciones respeto de las infracciones cometidas, en el ámbito de su competencia; así como hacer seguimiento al levantamiento de las observaciones y el cumplimiento de sanciones emitidas, en los casos que corresponda.
  3. Informar para la actualización del registro, sobre las sanciones impuestas a las instituciones educativas de la educación básica y técnico-productiva, públicas y privadas, así como verificar su cumplimiento, en los casos que corresponda.
  4. Supervisar las condiciones y el funcionamiento del servicio educativo en las instituciones educativas, organizadas en redes educativas, en el ámbito de su competencia.
  5. Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas por la Dirección de la UGEL N° 06.